martes, 27 de mayo de 2014

Bitácora 2. Actuación. Práctica escénica: El burladore de Sevilla y el convidado de piedra.

Estamos montando la escena en la que Don Juan y Catalinon llegan a Tarragona.
Ya teníamos una secuencia en la que salíamos todos a escena y hacíamos movimientos con las manos y en contacto con los demás. Pero en esta ocasión el maestro Miguel nos propuso utilizar bolsas azules y manipularlas de tal forma que signifiquen el mar. Ahora el trazo sería salir uno por uno con diferentes movimientos de desplazamiento en nivel bajo, cuando todos estuviéramos en escena las bolsas empezarían a salir de donde estén guardadas para dar pie al movimiento de mar. Las reglas eran pasar de la calma en un nivel bajo, al crecimiento de la marea en nivel medio y al máximo del mar alebrestado en el nivel alto.

Yo sentí que nos complicamos en esa coreografía porque no teníamos tiempos establecidos para cada acción. La secuencia fluyo cuando el profesor nos indico que durante el aleteo del mar hiciéramos un remolino, fue entonces ese momento en el que logramos organizarnos mejor. Hicimos varias repeticiones de la coreografía. Se me dificulta la parte en al que tenemos que cargar a Don Juan, sería bueno determinar las posiciones que cada quien debe tener para cargarlo, porque ahora lo carga quienes estén a su lado en ese momento y se ve sucio.

Ahora limpiamos la entrada individual en nivel bajo, cuando empezamos a coreografiar esta escena cada quien salía y llegaba hasta donde pudiera. Ahora acordamos el punto al que cada uno tiene que llegar y la trayectoria que debe seguir, me siento con mucha mejor organización y fluidez haber establecido estos puntos de llegada ¡Sí que nos tomamos mucho tiempo ensayando esta escena!

Terminamos de limpiar la escena de accidente de Don Juan en el mar. Ahora retomamos la primera escena del primer acto y ¡Por fin! avanzamos a la segunda escena en donde Don Pedro va a arrestar al Duque Octavio.
Aun no puedo decir cómo me va en esa escena pues no tengo seguro el texto. De lo que sí puedo hablar es de la constante corrección que nos hace el maestro Miguel, nos pide que siempre digamos nuestro texto de frente al público o de perfil, siempre tengo en cuenta esa observación pero cuando tengo que pasar a escena y emplearlo se me olvida. También el hecho de no "bailar" como dice el prof Mike; lo que quiere es que encontremos la claridad y precisión en nuestros movimientos y evitar vernos como mata moscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario